Fotografía en blanco y negro

Para muchos tomar una fotografía en blanco y negro es anacronismo, pero para los que tienen visión en este campo es un abanico de significados y expresiones que precisamente nos lleva a otra dimensión.

En lo particular, cuando capturo situaciones, busco la mejor composición y luz que pueda; pero en el momento de la edición a veces volverlo a negativo me transmite más. Es lo que le sucedió al fotógrafo Francés Cartier hace unos años.

Una de las fotografías de Cartier que más transmiten en blanco y negro.

Una de las fotografías de Cartier que más transmiten en blanco y negro.

Algunos elementos de la fotografía en B/N suele resaltar más que a color: Textura, siluetas, estructuras y hasta la misma luz.

Es interesante como un filtro puede ser un arte tan importante, inclusive en los países más conocidos por la fotografía como Francia, España e Italia tienen galerías de solo blanco y negro, el cuál muchos visitantes pueden apreciar grandes exhibiciones y se encuentran con sentimientos encontrados.

Así mismo muchos fotógrafos optan a veces por sesiones en blanco y negro, ya que la modelo puede lucirse más y a demás transmite elegancia.

Lima es una ciudad muy húmeda pero llena de estructuras que si sacas tu cámara, buscas el plano correcto y pones en espera tu filtro B/N podrás disfrutar de lo maravilloso que es la fotografía.

Enlaces que te puedan interesar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s